3 Comentarios

A mí siempre me ha resultado complicado el tema de la diferenciación.

Lo digo porque muchas veces, cuando se habla de este tema, parece que uno tiene que ser quién descubra el próximo iPad o el próximo Facebook, y entonces es cuando nos entran las dudas.

Entiendo que esta puede tener distintos grados. Se puede uno diferenciar por el producto en sí, por la atención al cliente, por el diseño del paquete, por precio...

Seguramente tú, Susana, puedes arrojar mucha luz al respecto, y con tus contenidos (con y sin datáfono de por medio), nos ayudes a tenerlo todo mucho más claro.

Expand full comment
author

Claro, Rafael. La diferenciación no supone inventar la electricidad. Es simplemente encontrar puntos concretos en 3 elementos: target, producto/servicio y estilo comunicativo. Por ejemplo, mi competencia solo ofrece atención personalizada por email, yo la ofrezco por teléfono; el estilo comunicativo de mi competencia es formal, pues yo voy a ser más atrevido; mi competencia se dirige a todos los públicos, yo me voy a dirigir a ecommerce nada más.... y así. Como dices, te puedes diferenciar por muchos aspectos concretos. Pero lo que nadie puede copiarte y por lo que vas a ser único es por tu personalidad y forma de ver el mundo (marca personal). A ver si hago un post sobre esto más adelante ;)

Expand full comment

Hay personalidades que es mejor no copiarlas. Gracias por la explicación, se entiende muy bien.

🙌🙌

Expand full comment