

Discover more from Juego de Percepciones
De poco se habla en el mundo del emprendimiento y de los negocios de las pérdidas.
Pérdidas dolorosas, significativas e inevitables en un proceso de crecimiento personal y profesional.
En mi caso, han sido los momentos más complicados de afrontar.
Encuentras a personas que se convierten en amigos inseparables que te acompañan y apoyan durante largos años.
Gente a la que quieres y querrás siempre, pero que se quedan estancados en su forma de pensar y vivir.
Un estilo de vida que compartiste, pero que ahora no solo es opuesta a la tuya, sino que también te aburre.
Y no es cuestión de estados civiles: solteros con casados, matrimonios con o sin hijos… hablo de mentalidad, de visión, de inquietudes, de salir de lo seguro y conocido.
Entonces llega la culpabilidad, el desarraigo y el miedo a quedarte solo, sin amigos.
Te gusta quedar y verlos, pero a la vez sientes que estás perdiendo tu tiempo.
Cuando te alejas, por lo general, la mayoría no lo entiende. Y empiezan los reproches, los enfados, los chismes… y hay un periodo que haces lo que debes y no lo que quieres por complacer al resto.
Son relaciones cadáveres. Como los matrimonios que ya solo comparten el anillo de casados.
Hasta que un día empiezas a priorizarte.
Prefieres quedarte en casa viendo una serie, escuchando un podcast o trabajando que volver a ver y escuchar las mismas historias, los mismos chistes, los mismos pensamientos y los mismos comportamientos.
Pase lo que pase.
Y ya no solo hablo de amigos. También parejas, familiares, compañeros de trabajo, etc.
Los que se quedarán a tu lado son los que respetan tus tiempos, tu nueva vida y te motivan a seguir y a crecer. Te acompañarán y aceptarán tal y como quieres ser y vivir.
Los demás son lastres que hay que saber soltar aunque duelan.
Recomendación
Cuando escucho a ciertos profesionales o negocios, renegar de la prospección o intentar sustituirla con alternativas en las que no tengan que sufrir el NO continuo o simplemente rechazar la venta como si fuera el camino de los vendehúmos inmorales, tengo una mezcla de tristeza y alegría.
Tristeza porque están perdiendo ventas en el camino y haciendo que su negocio muera de inanición y alegría, porque los que sí la usamos con cabeza y criterio, tenemos un campo fértil para plantar lo que queramos y recoger grandes cosechas.
Por eso, en el Canal de YouTube “Copywriting, Ventas y Nada que Perder” nos gusta hablar de ventas, prospección y persuasión.
Y, por eso, invitamos a David Navas, consultor de ventas B2B, socio fundador de Outbander y podcaster de "Yo también vendo a empresas".
Te dejo por aquí la entrevista que no tiene desperdicio:
Curiosidad
La semana pasada os compartí el titular de uno de los anuncios más famosos y exitosos de la historia de la publicidad. En inglés dice:
“They laughed when I sat down at the piano, but when I started to play!”
Por mi maravillosa pronunciación en entrevistas y vídeos varios, ya habréis comprobado que mi inglés no es mi fuerte (y me fustigo por ello) y que para traducir, acudo al dios todo poderoso Google Translate. La traducción que me arrojó fue:
“Se rieron cuando me senté al piano, ¡pero cuando comencé a tocar!”
Y al final, pasa lo que tiene que pasar. La traducción tenía un fallo que cambia su significado y que una de mis suscriptoras, Irene, me ha compartido amablemente.
Parece ser que “but” se utiliza como “pero”, pero en ciertos contextos más literarios tiene el significado de “excepto”, como el del titular. Entonces la traducción quedaría así:
“Se rieron cuando me senté al piano, ¡excepto cuando comencé a tocar!”
Pues sí, la cosa cambia bastante.
“Mi principal problema desde que lancé mi negocio ha sido el hecho de diferenciarme y no sentirme una auténtica impostora. Habiendo trabajado con Susana, me siento más enfocada y empoderada con lo que hago. Desde el inicio ha mostrado mucho interés e involucración. La mentoría me ha servido de mucho, ya que sé de donde tengo que partir para que todo lo demás empiece a funcionar. El resultado más importante es que tengo una nueva mentalidad y foco a la hora de realizar mi trabajo y hacer crecer mi negocio. Susana es una persona muy cercana, rápida y directa. Hace el proceso sencillo y me ha dado mucha seguridad que no era tirar mi dinero. La mentoría me “voló la cabeza de ideas” y el informe posterior es muy detallado para poder empezar a mover el culo y ponerme a petarlo. La atención previa y posterior a la sesión, chapó”.
Fátima Tejedor de healthymezclum.com
Ella ha sido clienta de mi mentoría. ¿Cuál?. Esta:
👉𝗠𝗲𝗻𝘁𝗼𝗿𝗶𝗻𝗴 "𝗦𝗶𝗻 𝗯𝗮𝘀𝗲𝘀 𝗻𝗼 𝗵𝗮𝘆 𝘃𝗲𝗻𝘁𝗮": Una mentoría de choque para negocios en crisis. Por aquí: https://venderconpalabras.com/mentoring/